#2 Amanecer en Nueva Zelanda
18.03.2023 - Lo que sucede cuando te sientas a cenar sola en un restaurante.
“Era mi tercer día en Nueva Zelanda. Acababa de llegar a Tauranga tras 4 horas de bus desde Auckland. Quería ir a comer algo, pero lo único que había cerca era una zona turística de restaurantes frente al paseo marítimo….
No sabía qué hacer.
Me daba un poco de palo sentarme a cenar por ahí yo sola. Pero hacía una tarde estupenda, se iba a poner el sol y oye, que me apetecía una cerveza.
Así que me puse la máscara de mujer segura de sí misma, me senté en una terraza y pedí una Guinness y el especial del día, un “steak sandwich”.
No llevaba ni 5 minutos tranquilamente con mi cerveza cuando se me acercó una chica y me preguntó si estaba allí sola. Le dije que sí, que no esperaba a nadie, y me invitó a sentarme con su grupo.
Así, sin más.
Vi que todos llevaban algunas cervezas de más, pero me dije oye, por qué no. Y me senté.
Era un grupo de amigos de allí, neozelandeses, pasando juntos el fin de semana. Estaban fascinados con mi “valentía” por pedirme una Guinness estando sola. Me preguntaron 35 veces que de dónde era (muy lúcidos no iban, para qué mentir) y uno de ellos incluso me ofreció trabajo en un restaurante italiano cerca de allí.
Y oye, que la valentía me salió bien. Oferta de trabajo en mi primer día y pasé un rato entretenido… hasta que les echaron del local (por borrachos). Esta vez rechacé su invitación de irme con ellos.
Me quedé allí terminando mi cerveza en silencio, mientras los colores del atardecer asomaban tras el puerto de Tauranga.
Así que esto es Nueva Zelanda, pensé. Va a ser un año interesante.”
Nuevo en Amanecer por Ahí
10 cosas que hacer en Tauranga: cascadas, playas, arte, comida… mis recomendaciones tras 5 meses viviendo allí.
Primeros pasos al llegar a Nueva Zelanda con una Working Holiday. Tarjeta SIM, llegar a la ciudad, abrir una cuenta bancaria… todo de la forma más simple.
11 animales que solo podrás ver en Nueva Zelanda. Entre ellos el insecto más grande del mundo, un cerdito enano y un reptil de la era de los dinosaurios.
Quizá te perdiste las postales anteriores:
#0 Amanecer por ahí, el inicio: cómo empezó mi paseo por el mundo sin billete de vuelta.
#1 Amanecer en Nueva York: lo que sucede cuando viajo sola en avión.
Y si a partir de ahora quieres recibir mis postales por email, suscríbete aquí:
¡Nos vemos por ahí!
Mar